Señalan que sembraron marihuana a joven:
La familia de un padre de 33 años de edad, denunciarán por abuso de autoridad a los agentes del Grupo Terna de la PNP, ya que aseguran que su detención realizada la noche del jueves en un campo deportivo en Nuevo Chimbote, habría sido arbitraria.
Nora Rojas Arteaga, señaló que su esposo identificado como José Luis Rodríguez Sebastián, salió junto a su hijo de 13 años al complejo deportivo “El Amauta”, para un encuentro deportivo junto a otros amigos mototaxistas.
Precisa que en ese momento habrían llegado varios agentes del Grupo Terna de la PNP para intervino entre empujones y los gritos desesperados del menor, quien también habría sido agredido verbalmente por los agentes del orden.
Señaló que tienen las pruebas suficientes donde se observaría como uno de los agentes policiales habrían“sembrado” algo dentro de su mototaxi, para luego detenerlo.
Asimismo, denunció que, tras la detención de José Luis Rodríguez Sebastián nunca fue informada a que dependencia policial fue trasladado su esposo, por lo que tuvo que pasar horas buscándolo hasta la madrugada donde recibió una llamada.
Indicó que hace muchos años su esposo estuvo detenido por un caso de drogas, sin embargo, salió en libertad tras comprobar su inocencia.
“No les ha importado nada, mi hijo allí delante de él, lo han empujado, lo han detenido, lo han sembrado porque habido gente que lo visto. Hay videos que lo grabaron donde se ve como un Terna mete la mano a la mototaxi de mi esposo le pone algo, lo que hicieron con él es un abuso de autoridad y lo voy a denunciar”, finalizó.