Julio Martínez Estrada y Edgar Rodríguez Chuquino:
- Fiscalía Anticorrupción detuvo a ingenieros supervisores, Julio Martínez Estrada y Edgar Rodríguez Chuquino, por recibir una coima por obra en Casma.
- Cayeron con 10 mil y 5 mil soles en los bolsillos luego de exigir dinero a dueño de constructora para autorizar una valorización superior al avance físico.
La tarde de ayer la Fiscalía y la Policía Anticorrupción del Santa detuvieron a dos ingenieros supervisores, Julio Martínez Estrada y Edgar Rodríguez Chuquino, por recibir una coima en Chimbote y Nuevo Chimbote.
Los arrestos se realizaron en dos ubicaciones distintas: Martínez Estrada fue detenido en los exteriores del centro comercial Mega Plaza de Chimbote, mientras que Rodríguez Chuquino fue capturado frente al Hospital Regional en Nuevo Chimbote.
Según fuentes de la Fiscalía Anticorrupción, ambos ingenieros habrían exigido 15 mil soles al representante de una empresa encargada de ejecutar la obra del colegio Antonio Raimondi en Casma.
Al parecer, la suma solicitada era para pasar por alto una serie de irregularidades detectadas en la construcción.
La denuncia fue presentada por el dueño del consorcio encargado de la obra, quien alertó a la Fiscalía Anticorrupción del Santa sobre la exigencia del dinero.
Esto permitió organizar un operativo que culminó con la detención de ambos profesionales, quienes están agremiados al Colegio de Ingenieros de Chimbote.
La intervención estuvo encabezada por los Fiscales Anticorrupción Vanessa Meneses Crispín y Carlos Zárate Medina.
Las investigaciones continúan para determinar la magnitud de las irregularidades y las responsabilidades correspondientes.