La Sub Región Pacífico y la Municipalidad de Macate han informado de los avances del convenio interinstitucional que ambas firmaron para la elaboración y ejecución del proyecto vial para la carretera Empalme 3N – Shacsha – Tunín – Quihuay, en el distrito de Macate, provincia del Santa.
Se informó que se había mantenido un seguimiento constante del convenio con la municipalidad de Macate y que se había recibido el informe del perfil técnico elaborado por la entidad edilicia. Este informe representa un avance clave para el análisis y revisión previa a la elaboración del expediente técnico.
“Luego de revisar el informe, procederemos a convocar la elaboración del expediente técnico, siempre y cuando la información del perfil sea consistente. En caso contrario, notificaremos a la municipalidad para que complemente la información necesaria”, refirió Raúl Blas Cotrina, gerente subregional, quien estuvo reunido con Fidel Alva el alcalde Macate.
El proyecto, que transformará la actual trocha en una infraestructura vial adecuada, reducirá significativamente el tiempo de viaje para los habitantes de Macate, con una disminución de hasta dos horas. Esta mejora no solo facilitará la movilidad, sino que también potenciará el dinamismo económico en la región, beneficiando a toda la comunidad.