Producto de diversas jornadas de limpieza, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ha logrado retirar más de 15 mil toneladas de desmonte y basura de la avenida Industrial, en beneficio de centenares de familias de los pueblos del sur.
Como parte del compromiso del alcalde Walter Soto Campos de mantener un entorno limpio y saludable para las familias neochimbotanas, durante varias semanas se realizó la megacampaña de limpieza en la avenida Industrial.
En la jornada de ayer, con apoyo de maquinaria pesada adquirida por la actual administración municipal, se logró retirar 2 mil toneladas de residuos sólidos en esta importante vía, en sectores colindantes a los asentamientos humanos Casuarinas del Sur, Julia Barreto, Dunas del Sur, entre otros.
“Hemos culminado la eliminación de desmontes en la avenida Industrial como fue el compromiso de nuestro alcalde Walter Soto. Ahora le pedimos a la población que nos ayude a mantener limpia esta importante vía”, expresó el gerente de Gestión Ambiental y Residuos Sólidos de la comuna, Einar Maza Ángeles, quien recordó que el arrojo de residuos sólidos en la vía pública es sancionado con una UIT, equivalente a S/ 5,150.
El funcionario mencionó que el siguiente paso será arborizar esta importante arteria de la ciudad, convirtiéndola así en un nuevo pulmón del distrito.