Se realizarán dos veces al mes:
Momentos de integración familiar se vivieron ayer.0 domingo en la avenida Pacífico, durante la jornada de “Domingos Deportivos Familiares”, impulsada por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.
Cientos de vecinos se dieron cita para participar en diversas actividades físicas al aire libre, promoviendo la salud y el bienestar.
El alcalde Walter Soto Campos, acompañado de su esposa Zulema Barrenechea y otros familiares, encabezó la jornada y subrayó la importancia de fomentar la actividad física como un medio para mejorar la calidad de vida.
“Hacer actividad física nos permite tener salud y mejorar nuestra calidad de vida, por eso estamos promoviendo esta actividad dominical, que es una buena oportunidad para que las familias se integren”, afirmó.
El evento se extendió desde la avenida Anchoveta hasta la plaza Mayor, donde las familias del distrito pudieron disfrutar de una variedad de disciplinas deportivas y de relajación, entre ellas aerotón, fitness, taichí, crossfit, artes marciales, fulbito en pista, vóley, baby vóley, ciclismo, runner y ajedrez.
Soto Campos destacó que la municipalidad tiene el propósito de consolidar esta iniciativa, realizándola dos veces al mes. Asimismo, hizo un llamado a la población y a las instituciones educativas a unirse a las próximas jornadas.
“Invito a colegios, universidades, institutos, a todos, a sumarse a esta actividad, para que todos nos integremos y pasemos un bonito domingo en unión familiar”, expresó el alcalde.