A uno lo quemaron y a otro lo balearon y ahogaron:
No uno, sino dos fueron las víctimas del sicariato asesinadas en Tangay Medio (distrito de Nuevo Chimbote) la noche del domingo 11 de agosto, y se trata de dos personas de nacionalidad venezolana.
Inicialmente se informó del hallazgo de un cuerpo calcinado y posteriormente metros más allá agentes del serenazgo encontraron el cadáver de otro hombre en un canal de regadío este estaba con la boca tapada y las manos atadas hacia atrás.
Ayer nuestro medio obtuvo información confiable que el primero de los asesinados fue identificado como Enrique Alfonso Ramírez Ortíz. El segundo se llamaba César Eduardo Pérez Barrios y fue reconocido en la morgue de Nuevo Chimbote por su hermano a través de unas características de su dentadura, un collar que llevaba puesto y fotografías.
Las mismas fuentes informaron a nuestro medio que Enrique Ramírez presentaba 20 impactos de bala en diversas partes del cuerpo. Cuatro de las balas tenían salida, según lo pudo verificar el médico legista durante la necropsia practicado en horas de la mañana.
Las diligencias de este caso son llevadas a cabo por el fiscal Rodolfo Salazar Araujo, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, quien estuvo presente en la necropsia de las dos víctimas y dispuso la permanencia de los cuerpos hasta la llegada de parientes.
No pasó mucho para que aparezca el hermano de la víctima quemada y quien con los detalles arriba anotados fue posible el reconocimiento y es así que se le entregó el cuerpo. A las doce del día llegó a la morgue también la esposa de la víctima, pero el magistrado le explicó que el cadáver ya se lo había entregado a su pariente directo.
Con relación al cadáver de Enrique Ramírez Ortíz, hasta la tarde de ayer no aparecía ningún familiar directo a reclamar el cuerpo. El fiscal dispuso que el cuerpo permanezca en la morgue por el lapso de 48 horas. En caso que no aparezca algún familiar será enterrado en fosa común.
Mientras tanto a nivel policial se presume que la muerte de ambas personas extranjeras tiene las características de haberse tratado de un ajuste de cuentas. Las investigaciones recién empiezan.