A pedido de dirigentes:
El Subgerente de Obras Públicas, Estudios y Proyectos de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Alan Ortiz Jesús, señaló que para acelerar la ejecución de los cuatro grandes proyectos de agua potable y alcantarillado que beneficiaría a miles de neochimbotanos, se encuentra conforme con la instalación de esta mesa de trabajo que propusieron los dirigentes de las urbanizaciones y pueblos favorecidos.
Con documentos en mano, el funcionario informó que el retraso de los dos proyectos correspondiste a la línea de conducción para los pueblos del sur y sistema de almacenamiento de agua cruda, se están registrando debido a que el municipio de la Provincia del Santa y Sedachimbote, hacen caso omiso a las solicitudes que vienen enviando.
Señaló que el pasado 15 de junio envió a la Municipalidad Provincial de la Santa, solicitando en sesión en uso del predio para la instalación del reservorio para el proyecto de la línea de conducción ubicado en la II etapa asentamiento humano “Santa Rosa del Sur”, pero hasta el momento no responden al pedido.
“Nos piden el terreno, pero eso nos tiene que ceder el municipio provincial porque son los dueños del terreno, nosotros les hemos reiterado en dos oportunidades con fecha de 15 de junio y 10 de agosto que nos ceda estos predios para nosotros poder definir y proyectar la ubicación del reservorio elevado de más de mil 500 cúbicos, es observación que se están negando a ayudar a levantar”, indicó.
De la misma forma, Alan Ortiz Jesús, señaló que la empresa Sedachimbote debe otorgar el permiso de uso del agua con fines poblacional, ya que todo proyecto de obra con estos fines tiene que tener ese premiso obligatoriamente.
Con respecto a la obra de las 9 urbanizaciones, señaló que no hay ninguna observación que levantar, pero aseguró que el retraso se debe a que exigen la conformidad del sistema hidráulico que tiene que entregar SedaChimbote, pero tampoco habría hecho factible.
“Nosotros nos hemos comprometido con los dirigentes en entregar ese expediente técnico a SedaChimbote, estamos en la parte final de la impresión para el jueves tengan sus cargos los vecinos para que lo reciben y juntos solucionemos si existen observaciones, porque si esperamos que nos respondan en un mes tendremos respuesta y ahora queremos que se ejecuten inmediatamente señaló.
Asimismo, cuestionó las declaraciones del Presidente de Pueblos Unidos, Santos Gamboa, quien señaló convocaría a una movilización contra la comuna sureña porque no levanta las observaciones de los proyecto.