Ayer en Nuevo Chimbote:
Buscando concientizar a la población sobre la importancia de participar en todas actividades preventivas, se realizó el pasacalle para buscar la participación en el Simulacro Nacional Multipeligro de Sismo que se realizará el 15 de agosto.
Decenas ciudadanos, entre ellos escolares y varias instituciones se reunieron en el ovalo La Familia, para recorrer toda la Av. Pacífico hasta la plaza Mayor de Nuevo Chimbote.
Con carteles y letreros con mensajes alusivos a participar de esta actividad, hicieron la invitación a los ciudadanos a participar de este simulacro que se realizará este jueves a las 3 de la tarde.
El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil, Benjamín Arteaga Sáenz, precisó que los ciudadanos deben conocer las zonas de escape, refugios y sobre todo como actuar ante un desastre natural.
Convocó a la población a participar de este simulacro desde sus centros de labores o sus propias viviendas con el único propósito de proteger sus integridades ante un hecho natural.
Explicó que, durante el simulacro, los vecinos deben ubicarse en las zonas seguras del lugar donde se encuentren por dos minutos, luego tienen que evacuar hacia zonas seguras externas, en sectores altos y alejados del mar.
“Es importancia tener preparada una mochila de emergencia, la cual contenga ropa abrigadora, alimentos no perecibles, agua, medicamentos, silbato, radio, pilas, dinero, entre otros objetos que nos ayuden ante una emergencia.”, señaló.