Plazo de ejecución es de 150 días:
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ha dado inicio a la construcción del último tramo del enrocado en la zona costera de Chimbote, con el objetivo de proteger a miles de familias que residen frente al mar de los fuertes oleajes.
Este proyecto forma parte del plan impulsado por el alcalde Luis Gamarra Alor para reforzar la seguridad de los sectores vulnerables.
El equipo de la Gerencia de Infraestructura de la MPS entregó oficialmente el terreno al Consorcio Villa Marina, la empresa contratista encargada de ejecutar la obra.
El nuevo tramo de enrocado abarcará desde el jirón Iquitos hasta la avenida Brea y Pariñas, cubriendo áreas como La Libertad y El Trapecio, que ahora contarán con una defensa costera sólida.
“Estábamos esperando con mucha antelación el inicio de esta obra que dará continuidad al enrocado que estamos construyendo en Florida Baja y Florida Alta”, destacó Héctor Falcón Jara, gerente de Infraestructura de la MPS.
El proyecto es especialmente relevante porque contempla el tramo donde la anterior gestión municipal construyó la avenida Costanera, que colapsó debido a la falta de enrocado. Con una inversión de S/ 8,249,135.85, el Consorcio Villa Marina tiene 150 días para completar esta fase del enrocado.
Una vez culminado el enrocado en toda la zona costera, la gestión de Gamarra Alor proyecta impulsar la construcción de la avenida Costanera, que se extenderá desde la Plaza 28 de Julio hasta El Trapecio.
Esta vía tendrá un diseño moderno y turístico, similar al de grandes ciudades, con el objetivo de revitalizar la zona y atraer visitantes, informó la Municipalidad en nota de prensa.