Se movilizaban en una combi:
- Hermanos Julio César (36) y Rubén Darío Del Aguila Salazar (36), ambos naturales de la ciudad de Lima, fueron detenidos al medio día de ayer.
- A bordo de una combi asaltaban grifos para arrebatar extintores. La intervención se realizó en el kilómetro 409 de la carretera Panamericana Norte, en Samanco.
Personal de la Policía de Carreteras de Chimbote puso fin a las fechorías de dos hermanos gemelos que se habían convertido en el terror de los grifos de los cuales se apoderaban de extintores al paso para venderlos en Lima.
Se trata de los hermanos Julio César (36) y Rubén Darío Del Aguila Salazar (36), ambos naturales de la ciudad de Lima quienes fueron detenidos al medio día de ayer a bordo de una combi en la que se dirigían a la capital de la república transportando varios extintores.
La intervención se realizó en el kilómetro 409 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del óvalo de Samanco. En ese lugar una patrulla de la Policía de Carreteras, integrada por los suboficiales de primera Yul Jaramillo Villafana y Ángel Espinoza García llevaban a cabo un operativo policial orientado a contrarrestar actos delictivos.
Los efectivos policiales contaban con información de estar alerta respecto de una combi de color plomo la que había sido grabada por cámaras de video de varios establecimientos de venta de combustible en los que se debe llegar y apoderarse de los extintores.
Incluso en uno de los videos se observa que llegan al grifo El Campeón de Nuevo Chimbote donde el personal que estaba trabajando no se percata que la combi se estaciona frente a un surtidor y en cuestión de segundos se apoderan del extintor para luego huir tranquilamente.
Tras la intervención pidieron a los ocupantes de la combi abrir la puerta para observar lo que llevaban en el interior. Inicialmente los gemelos se opusieron, pero luego al ver que llegó mayor apoyo de la Policía de Carreteras no les quedó otro camino que acatar el requerimiento policial.
En el interior del vehículo encontraron varios extintores de los cuales carecían de la documentación de propiedad o de transporte por lo que quedaron intervenidos y posteriormente fueron entregados a la comisaría Buenos Aires donde los agraviados sentaron sus denuncias.
Uno de los agraviados fue el apoderado del grifo Campeón quien reconoció el vehículo y a los sujetos que había observado en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad robando los extintores.
En total se encontró cinco extintores de diversos tamaños en la combi, una cizalla y tres desarmadores, todo lo cual quedó incautado. Se presume que los hermanos Del Aguila Salazar habrían robado extintores de grifos de otras ciudades del norte del país y los vendían en Lima.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, a cargo de la fiscal Katty Legoas Lozada, lleva este caso.