Ante contaminación de ríos en Áncash:
El alcalde del distrito de Santa, Alex Motta Borjas solicitó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) el suministro de cisternas de agua a través del programa “Nuestras Ciudades”. Esta medida busca asegurar el abastecimiento de agua potable a la población santeña y del Valle.
En una reunión con el ingeniero Carlos Panta Alama, director general del programa “Nuestras Ciudades”, celebrada en las instalaciones del MVCS, Motta Borjas expresó su preocupación ante la situación ambiental crítica que enfrenta la región.
“El río Santa abastece de agua a una gran cantidad de población. Por eso, pedimos el apoyo del Ministerio de Vivienda para garantizar cisternas de agua para las familias de los centros poblados y del Valle”, señaló el burgomaestre.
Motta Borjas subrayó la urgencia de la situación, explicando que muchas familias consumen agua directamente del río Santa, lo que las expone al riesgo de contaminación. “Estamos participando de manera responsable e inmediata en todas las reuniones para evitar que los daños lleguen a mayores por el bienestar de las familias. A pesar de contar con el apoyo de Sedachimbote, la municipalidad provincial y nuestra cisterna, es insuficiente. Por eso, seguimos tocando puertas para no desamparar a la población”, afirmó.