Con inversión de 4.5 millones de soles:
Las familias del asentamiento humano La Molina en el sector 4 de Nuevo Chimbote pronto contarán con un moderno parque recreacional, que incluirá un campo deportivo y diversas áreas de esparcimiento.
El alcalde Walter Soto Campos, acompañado por emocionados vecinos, colocó la primera piedra de esta esperada obra que busca mejorar la calidad de vida en la zona.
El parque, que se había deteriorado con el tiempo y se había convertido en un lugar inseguro durante las noches, será transformado en un espacio de última generación.
“Ya se acabó la inseguridad, muy pronto mis vecinos de La Molina podrán disfrutar de un parque de última generación como se merecen, con áreas verdes, gimnasio, un campo deportivo, juegos para niños y personas con discapacidad, porque esta gestión es 100 % inclusiva”, afirmó el alcalde Soto Campos durante la ceremonia.
La obra, valorada en 4.5 millones de soles, incluye la construcción de un parque recreativo con áreas verdes, un gimnasio al aire libre, y juegos para el disfrute de los niños y personas con discapacidad. Asimismo, el terreno baldío donde los jóvenes solían practicar deportes será reemplazado por un moderno campo con grass sintético.
El secretario general del sector, Edward Romero Vergaray, expresó su gratitud al alcalde por hacer realidad un sueño largamente anhelado por los vecinos. “Pasaron muchos alcaldes y no hicieron nada, pero apareció Walter Soto y nos dio luz, porque estábamos en la oscuridad, en un parque que en las noches era muy peligroso. En esta gestión, la modernidad para Nuevo Chimbote no solo son palabras, son hechos”, declaró emocionado el dirigente vecinal.
La ejecución de la obra está programada para completarse en 150 días.