Noticias Locales

PADRES DE FAMILIA DEBEN PAGAR A SUS VIGILANTES EN COLEGIO “LAS DELICIAS”

Dice Director de UGEL Santa:

28-ago-padr

Tras la denuncia de la directora del colegio secundaria “Las Delicias”, el director de la Unidad de Gestión Educativa del Santa, Robert Iturria Huamán, precisó que por ahora tendrán que ser los padres los que asuman el costo de la vigilancia del plantel ya que actualmente existe el requerimiento de 120 trabajadores de servicio que no puede ser atendidos por falta de presupuesto.

Tal como dijo la directora del nivel secundario de la Institución Educativa 88418 “Las Delicias”, Roció Arévalo Obeso, ante los constantes robos en el plantel, el titular de la Ugel- Santa, confirmó que existe un déficit de personal administrativo en los cuales en su mayoría serian trabajadores de vigilancia.

De la misma forma, señaló que desafortunadamente se vienen creando más colegios en Nuevo Chimbote, sin contar con un presupuesto establecido, motivo que lleva a registrarse estos problemas, como falta de docentes, infraestructura y personal administrativo.

“Los directores deben entender esto, no es que no queramos atender sino es que no contamos con más personal, lo que hacemos es racionalizar, pero en este caso no hay número suficiente para enviar personal a este colegio, hemos solicitado presupuesto para estos trabajadores pero aún no hemos tenido respuesta”, indicó.

Asimismo, el funcionario de la Ugel- Santa, precisó que ya vienen gestionando ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa, la construcción del cerco perimétrico, pero les han señalado que no existe tampoco presupuesto para ello.

Robert Iturria Huamán, solicitó a la directora del plantel se organice junto a los padres de familia, para que por ahora traten de proteger el colegio de estas personas del mal vivir que ingresan a robarse lo poco que han podido obtener, hasta que se considere el presupuesto para el trabajador de seguridad que vienen solicitando.

“Con esto no quiero decir que bueno sigan robando, no, lo que queremos es que el director organizados con sus padres vean mecanismos para cuidar al plantel, se organicen para tomar medidas. Acá se crean colegios pero no hay presupuesto, nos mandan la resolución de creación pero no brindan las condiciones para que funcionen”, finalizó.