Una camioneta que se trasladaba por la ruta Palca-Pontó, en la provincia de Huari, región Áncash, cayó esta madrugada a un abismo de aproximadamente 200 metros de profundidad, lo que ha ocasionado la muerte de cinco personas y un herido de gravedad.
Magaly Rodríguez Pérez, encargada de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Red de Salud Conchucos Sur, en diálogo con RPP, confirmó que la persona herida, quien sería el único sobreviviente del siniestro, fue trasladada al Hospital de Apoyo Huari.
Policía apoyó en labores de recuperación de víctimas
Rodríguez Pérez informó a RPP que el Ministerio Público, junto a la Policía Nacional, ejecutó tareas de recuperación de los cuerpos de las víctimas mortales. Al cierre de esta nota, según indicó, se había logrado la identificación de tres de los cinco ocupantes de la unidad siniestrada.
Se trata de Arleth Príncipe Trejo (27 años), Omar Antonio Rodríguez Leiva (32 años) y Kennedy John Palhua Huamán (33 años); aunque señaló que aún hay dos ocupantes que aún no han sido identificados y cuyos restos permanecen en el vehículo destrozado.
Respecto al sobreviviente, se informó que se le viene haciendo los exámenes médicos correspondientes y no se descarta que, en las siguientes horas, sea trasladado al Hospital de Huaraz, ya que ha sufrido múltiples fracturas en la cadera, según informaron las autoridades médicas.