La ejecución del nuevo Hospital de Apoyo San Juan de Dios de la ciudad de Caraz, a cargo de la Autoridad Nacional de Infraestructura, continua en marcha en beneficio de más de 65 mil habitantes del callejón de Huaylas que ahora podrán acceder a una moderna infraestructura de salud, totalmente equipada, gracias a una inversión superior a 400 millones de soles.
Entre los nuevos servicios que brindará se ha considerado un área de rehabilitación física y un jardín terapéutico donde los pacientes podrán recuperar capacidades motrices, así como acceder a espacios controlados y ambientes relajantes para facilitar la recuperación tanto física, psíquica, anímica y social, emulando las buenas prácticas implementadas por establecimientos de salud a la vanguardia a nivel internacional.
La edificación incluye espacios para consulta externa, sala de usos múltiples, servicio de emergencia, farmacia y cadena de frío para la conservación de vacunas, patología clínica, hemoterapia, banco de sangre, diagnóstico por imágenes. También contará con centro quirúrgico, centro obstétrico, central de esterilización; así como los servicios de rayos x, cirugía laparoscópica, entre otros.
El hospital cuenta con 86 disipadores sísmicos que lo hacen capaz de resistir movimientos telúricos mayores a 8 grados. Además, se ha considerado el sistema de drenaje pluvial que permitirá afrontar eventuales fenómenos climatológicos.
La ejecución del proyecto incluye también un moderno equipamiento hospitalario, electromecánico y mobiliario clínico, así como las capacitaciones a todo el personal sobre su correcto uso.
Actualmente, la construcción de este establecimiento de salud cuenta con más de 380 trabajadores, a fin de garantizar el cumplimiento de los plazos para la culminación de la obra.