Vergonzoso lo sucedido en Recuay
Un hecho vergonzoso y repudiable desde todo punto de vista es el que se ha producido ayer en horas de la tarde en el estadio municipal de Recuay, al finalizar el partido, por cuartos de final entre San Andrés de Runtu y Alianza Arenal de Moro. Sujetos indeseables identificados como hinchas del equipo de San Marcos, ingresaron al campo de juego con botellas de licor y una serie de proyectiles, agrediendo al árbitro e integrantes de su terna y a los pocos policías que lo custodiaban.
El estadio no presentó garantías de ningún tipo y, además los vándalos persiguieron para tratar de agredir a los integrantes del plantel de Alianza Arenal así como también a los barristas que estaban en tribuna oriente, a los cuales persiguieron hasta las puertas del estadio.
Lo ocurrido es un hecho que no tiene precedentes y que tiene como prueba las imágenes que han ofrecido los diferentes medios en las redes sociales sobre las acciones de este partido, deben servir para que la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Ancash actúe de oficio y sancione al club de San Marcos, cuyos hinchas han ingresado al terreno de juego y agredieron a mansalva al cuarteto de árbitros que estuvo frente al partido, así como también a los pocos efectivos policiales que se encargaron de custodiar el espectáculo.
Los árbitros tuvieron que saltar la malla olímpica para llegar a la tribuna a salvarse los golpes que los de Runtu querían infringirles, mucho más ya que los habían golpeado en el campo de juego. Del mismo modo, los jugadores fueron perseguidos y se refugiaron en los camerinos.