Policía de Investigación de Huaraz dio el golpe:
Personal del Departamento de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Huaraz realizó un operativo de control de identidad y contra la venta de alcohol a menores de edad como parte de su estrategia para prevenir y combatir la delincuencia en la ciudad.
El operativo culminó con la intervención de la discoteca “Cordillera Club”, ubicada en el Jr. Teófilo Méndez Ramoz N° 554.
Durante la intervención, en la que participó el Ministerio Público a través de la 1ra Fiscalía Provincial de Familia de Huaraz, se hallaron aproximadamente 120 personas en el segundo y tercer nivel del establecimiento, entre ellas varios menores de edad.
El administrador del local, identificado como Edgar Alfonso Robles Bautista fue notificado de la intervención policial y del presunto delito en el que habría incurrido, relacionado con la falta contra las buenas costumbres.
Según el artículo 450 del Código Procesal Penal, inciso 2, este delito incluye el suministro de bebidas alcohólicas a menores de edad en establecimientos públicos.
En coordinación con el representante del Ministerio Público, se procedió a identificar plenamente a los asistentes y a entregar a los menores de edad a sus progenitores, familiares directos mayores de edad, o apoderados que acudieron al lugar.
La entrega quedó registrada en las actas correspondientes.