Editorial

DOCENTES SE MANTIENEN EN HUELGA PESE A AMENAZAS DEL GOBIERNO

Ayer marcharon otra vez:

Pese a los llamados que se han venido haciendo por parte del Ministerio de Educación, a los profesores para que retornen a las aulas, más del 90 por ciento continúan en huelga indefinida firmes en su decisión sin  temor de descuento ni despidos.

En un recorrido que hicieron ayer por la mañana en las diferentes instituciones educativas de la provincia del Santa, casi la totalidad no está dictando clases, salvo algunos profesores contratados que acuden a sus labores pero no pueden dictar clases porque no hay alumnos, no son enviados por sus padres.

Así lo informó la  secretaria de Economía del Comité de Lucha del Sute Santa, Bertha Lucero Bueno quien dijo en esta huelga han sufrido agresiones y ataques por parte de la policía, tienen a los padres de familia de su lado y lo demuestran no enviando a sus hijos a clases.

“Seguimos en pie de lucha y queremos ser escuchados, El problema no es que nos oponemos a la evaluación, nosotros lo que pedimos a la ministra es que revisen esas rubricas y con personal técnico calificado de la rama educativa”, señaló la dirigente del Comité de Lucha

Hasta el momento las 20 provincias de Áncash se ratifican en huelga y dependerá de los días próximos y esperan poder sentarse a conversar con los representantes del Gobierno para que se solucionen de una vez por todo el problema que se ha agudizado demasiado.

Algunos colegios que iniciaron las clases son: Micaela Bastidas, Santa María Reyna, Gastón Vidal, Julio C. Tello, Elías Aguirre  8 de Octubre, y espera que los demás vayan reiniciando las clases en los días siguientes.