Deportes

VETAN ESTADIO DE RECUAY Y RUNTU IRÁ A COMISIÓN DE JUSTICIA

Departamental:

• Hay seis detenidos y tienen domicilio en el Callao. Son malandros que llegan para chalequear obras y Runtu los lleva como barristas, pero lo que hicieron no tiene nombre.

• LIDEFA retuvo la taquilla de Runtu para resarcir los gastos originados por las agresiones y la perdida de objetos de jugadores y agredidos.

Después de lo sucedido en Recuay, el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA) Luis Duarte Plata confirmó que el caso será remitido a la Comisión de Justicia y solo están a la espera de los informes y de la investigación que viene realizando la fiscalía correspondiente.

“Es lamentable todo lo que sucedió en Recuay, y lo primero que hicimos fue vetar el estadio por dos años, porque no podemos hacer más hasta tener todos los informes para remitir el expediente a la Comisión de Justicia”, comentó el titular de la LIDEFA.

Indicó que la fiscalía ya tomó el caso e inició una investigación al respecto para determinar las responsabilidades por lo sucedido en Recuay.

Hasta ahora ningún dirigente de Runtu se ha pronunciado, ni siquiera han llamado para pedir disculpas o al menos para reconocer que se equivocaron, pero nada, mientras el caso sigue en investigación, agregó.

Contó también que hay varios detenidos quienes no son de Recuay ni de Huari.

Según información que tenemos hay hasta seis detenidos por las agresiones, porque no solo han agredido a los árbitros, sino también a los jugadores, periodistas y hasta los policías, y eso está penado, por ahora ya tienen un proceso de investigación y tendrán una pena mayor para estos sujetos que, según dicen, no son de Huari ni de Recuay, entre los agresores hay gente con domicilio en el Callao y eso si es preocupante, añadió Duarte Plata.

Sostuvo también que la taquilla fue retenida por la Liga Departamental para ver cómo se puede utilizar para reparar los daños causados por los vándalos.

La taquilla quedo retenida porque primero hay que hacer una evaluación al estadio y ver que cosas han dañado, y ese dinero servirá para reparar los daños, previa inspección del recinto deportivo, afirmó el mandamás del fútbol departamental.

VETO DE ESTADIO

Como se sabe, ayer por la mañana, la Liga Departamental hizo publicó la Resolución N° 003-LIDEFA- ANCASH 2024 donde detalla la primera sanción por estos incidentes, donde se conoció el veto al estadio Municipal de Recuay por dos años, prohibiendo que en dicho recinto se juegue la etapa departamental de la Copa Perú.

Del mismo modo determinó denunciar de oficio ante la Comisión Disciplinaria de Justicia Deportiva de primera instancia de la LIDEFA, al club Deportivo San Andrés de Runtu en mérito a los informes del árbitro, delegado de partido y autoridad policial responsables de la seguridad para la aplicación de las sanciones correspondientes.

COMUNICADO

En horas de la noche se conoció un comunicado de la Municipalidad Provincial de Recuay, propietaria del estadio Municipal donde enfilo baterías contra la Lidefa pues el estadio lo alquiló según dice el club San Andrés de Runtu. Responsabiliza a la Lidefa de los hechos ocurridos en dicho escenario y no acepta el veto del estadio. Aseguran que en la actualidad el estadio Municipal de Recuay tiene una de las mejores instalaciones deportivas del departamento de Áncash donde se juega la Liga 2.