En un informe de control concurrente a la segunda etapa de la obra: Creación del boulevard en la avenida Central (tramo entre la Av. La Marina y Av. Agraria); la Contraloría advierte que no se cautela disponibilidad física del terreno pues el restaurante Pez Gordo interfiere con la obra.
El citado negocio se encuentra ubicado en el Tramo II entre la Av. F y la calle 9, condición que podría generar paralización de obra, ampliación de plazo y el reconocimiento de mayores costos directos y gastos generales.
La entidad no cautela que el contratista ejecutor de la obra realice el relleno en muros de contención, de acuerdo a las especificaciones técnicas y planos del expediente técnico, situación que afectaría la calidad de la obra y el correcto uso de los recursos públicos.
Se evidenció desgaste de la base del pavimento, situación que genera rehacer un proceso constructivo para lograr su nivel establecido, lo que podría afectar a la calidad de la estructura del pavimento.
La obra tiene un monto de inversión de S/20 492 388,38. El informe de Contraloría No. 023-2024-OCI/3948-SCC, correspondiente al periodo del 19 al 30 de julio de 2024.