• Médicos vuelven a destacar la importancia de lactancia materna en primeros meses de vida del bebé.
• 10 madres llegaron a final de concurso de “bebé mamoncito”.
Con un colorido concurso del “Bebé Mamoncito” el Hospital La Caleta, celebró la Semana de la Lactancia Materna.Â
El evento se realizó por el Modulo del Niño, congregando a las madres que acuden junto a sus bebes para las atenciones correspondientes.
El concurso fue inaugurado por el Director Ejecutivo del Hospital, el Dr. Ricardo Aguirre Flores, recordando la importancia de la lactancia materna que es la más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, ya que los nutrientes que se transmiten lo mantendrán sano además de la formación de anticuerpos en el organismo y el fuerte lazo afectivo con la madre.
El singular concurso contó con la participación de 10 madres junto a sus pequeños, las mismas que antes de iniciar el evento realizaron el lavado correcto de manos, y sometidas a la estricta vigilancia del jurado evaluador, representando por el Jefe de la Unidad de Pediatría Guillermo Barrantes Reyes, y el jefe de la Unidad de Neonatología, Edgar Tufinio Noriega.
Algunos bebés se durmieron durante la lactancia, otros desistieron, solo tres quedaron finalistas en los 30 minutos ininterrumpidos que duró la competencia,Â
El Primer lugar se lo llevó la pequeña Briana Jiménez Velásquez de 6 días de nacida, ella fue coronada como el niño “mamoncito 2017”, el segundo lugar fue ocupado por Dara Hervias Evangelista (8 días de nacida), y el tercer puesto, la pequeña Abigail Arelis Espejo Deasa (1 mes de nacido), llevándose todos ellos sus respectivos regalos, y el reconocimiento de parte del jurado y de las enfermeras.
Por su parte, los profesionales de salud comprometidos recordaron la importancia de la Lactancia Materna como práctica saludable que favorece la salud y nutrición de la niñez.