Noticias Locales

ABOGADO DE WALDO RÍOS FRUSTRA AYER AUDIENCIA DE INCIDENTE QUE PROMOVIÓ

• Waldo Ríos participó vía teleconferencia y dijo que hace 3 meses no veía a su abogado y dijo que lo cambiaría.

• Sala advierte ánimo dilatorio por que Juicio Oral de este caso está detenido por este incidente.

30-ago-abog

Un incidente tramitado ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia del Santa, obligó ayer al encarcelando ex gobernador Waldo Rios Salcedo a participar vía teleconferencia desde el Penal de Huaraz.

El incidente de apelación de improcedencia de acción no se pudo realizar porque si bien se presentó el propio Waldo Rios Salcedo, vía teleconferencia; quien no acudió fue su abogado Nelson Rivera Moreira que además tampoco justificó su inasistencia.

Excéntrico como siempre, Waldo Rios Salcedo dijo que no veía a su abogado hace tres meses y que mejor iba a designar a otro, sin embargo su retórica se extendía a temas que ya no eran parte del incidente judicial.

Ante ello, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones resolvieron excluir del proceso judicial al abogado Nelson Rivera Moreira y lo multaron con 3 Unidades de Referencia Procesal, equivalente a 1215 soles.

Además, se le advirtió a Waldo Rios Salcedo que en caso nombre a un nuevo abogado privado, el mismo deberá llegar a la audiencia del próximo 8 de setiembre conociendo la carpeta fiscal, de lo contrario, se le asignará un defensor público para que lo defienda.

En este proceso judicial Waldo Rios Salcedo es investigado junto a Yuri Espinoza Vargas, por la presunta comisión del delito de aceptación indebida de cargo.

Esto luego de que el encarcelado exgobernador regional de Áncash Waldo Ríos Salcedo designó a Yuri Espinoza Vargas en mayo del año 2015, como titular de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra), sin cumplir con los requerimientos que exige la ley, ya que no contaba con título profesional de abogado.

El Ministerio Público ha solicitado sanción de 80 días multa para Ríos Salcedo, el cual asciende al pago de 11 mil 760 soles. En tanto para Espinoza Vargas pidió una multa de 5 mil 520 soles; sumado al pago de 2 mil soles por reparación civil; asimismo la inhabilitación del cargo público por 1 año y medio.

Este proceso está listo para empezar en la fase de juicio oral, sin embargo, por este incidente de apelación del pedido de improcedencia de acción, se viene retrasando.