El expediente técnico de la institución educativa N° 88027, ubicada en el sector de Lacramarca Baja se encuentra en la etapa final de revisión, así lo informó la Sub Región Pacífico a la comitiva de profesores y padres de familia que concurrieron a sus oficinas, en busca de información.
El propio gerente de la sub región pacifico Raúl Blas Cotrina subrayó que se están corrigiendo las observaciones identificadas y aseguró que la actual gestión está acelerando el proceso para atender las necesidades urgentes de la población. En la comitiva se encontraba también el director de dicho colegio profesor Jorge Olivera Huerta.
El proyecto de construcción del colegio de Lacramarca Baja es una prioridad para el Gobierno Regional de Áncash, que busca dotar a la comunidad de una infraestructura educativa moderna y de calidad, señala la nota de prensa de la Sub Región Pacífico.
El colegio atiende a estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, y el proyecto de construcción y mejoramiento incluye 15 aulas, servicios higiénicos, una sala de usos múltiples, talleres, laboratorios, entre otras instalaciones.
Asimismo, se contempla el equipamiento y mobiliario, necesario para su funcionamiento. El costo estimado para la construcción de esta nueva infraestructura moderna es de aproximadamente 14.6 millones de soles.