En Corte del Santa:
Los recibos por honorarios del locador de servicios, que cumple funciones en la municipalidad, sirven para demostrar en el proceso judicial la prestación efectiva de servicios, salvo prueba en contrario; y, por ende, acreditar la presencia del elemento de la subordinación en las funciones cumplidas, atendiendo a las disposiciones impartidas por un superior o responsable del área. Esta, fue la conclusión del Pleno Jurisdiccional Distrital Laboral realizado el pasado lunes, en el auditorio de la sede central de la Corte Superior de Justicia del Santa.
El pleno fue organizado por la Comisión Distrital de Magistrados encargada de los actos preparatorios de los plenos jurisdiccionales distritales, que preside el Dr. Jesús Murillo Domínguez.
A cargo del desarrollo de los temas del pleno, estuvo el Dr. Moisés Orlando Gonzáles Nieves, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo, quien expuso sobre: El agente de serenazgo y la Ley N ° 31297, Ley del Servicio de Serenazgo Municipal con contratos modales desnaturalizados.
También, sobre: La valoración de los recibos por honorarios emitidos por servicios prestados a favor de las municipalidades, a fin de acreditar la prestación efectiva de servicios y dar pase al análisis de la existencia de la subordinación.