Confirma el COER Áncash:
La mañana de ayer se registró un incendio forestal en el sector de los humedales de Villa María, en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa. El siniestro afectó aproximadamente tres hectáreas de cobertura natural antes de ser controlado.
El Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote informó que el incendio fue sofocado a las 10:50 horas, gracias a la intervención conjunta del cuerpo de bomberos de San Judas Tadeo e Ismael Iturrino Pomar, quienes trabajaron en coordinación con 16 serenos de la municipalidad, 3 miembros de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, 5 trabajadores de Áreas Verdes, y efectivos policiales.
Afortunadamente, no se reportaron daños a la vida o la salud de las personas. Sin embargo, la pérdida de tres hectáreas de vegetación natural resalta la gravedad del incidente y la importancia de la respuesta rápida de las autoridades locales.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash continúa monitoreando la situación para asegurar que no se reaviven las llamas y prevenir futuros incidentes en la zona.