Mucho cuidado con lo que compra:
En un operativo inopinado, la Policía Fiscal de Chimbote logró incautar un total de 4,142 unidades de detergentes de diversas marcas, presuntamente adulterados, en diferentes presentaciones.
La intervención fue encabezada por el teniente PNP Heiner Alcántara Becerra, quien condujo la operación en prevención de los delitos contra el orden económico, la salud pública y la propiedad industrial.
El operativo se inició a las 08:30 horas en la intersección de la avenida Pardo con el jirón San Pedro, donde los agentes ubicaron un camión furgón de placa TCD-934, que transportaba detergentes de las marcas Patito, Marsella, Bolívar y Opal.
Al realizar una inspección de la mercadería, se detectaron irregularidades en el empaque, como la ausencia de micro perforaciones, sellados burdos y diseño de baja calidad, lo que motivó la incautación de 1,895 unidades de detergente.
El conductor del vehículo señaló que la mercadería provenía de Lima y tenía como destino un inmueble ubicado en el jirón Alfonso Ugarte, en el asentamiento humano Miraflores Bajo, Chimbote.
En el lugar, los agentes fueron atendidos por Humberto Cerrinos Valverde, de 34 años, quien admitió que recibiría la mercancía. Con su consentimiento, se realizó una inspección en el inmueble, encontrándose 2,247 unidades adicionales de detergente de las mismas marcas, junto con productos de la marca Ariel, que presentaban características similares a las halladas en el camión.
En total, se incautaron 4,142 unidades de detergente, valorizadas en aproximadamente diez mil soles (S/ 10,000.00). Humberto Cerrinos Valverde junto con la mercadería incautada fueron trasladados a las instalaciones de la DEPINCRI Chimbote para las diligencias correspondientes.
El caso fue puesto en conocimiento de la fiscal Lorena Giraldo Palacios, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa.