Tragedia en Nuevo Chimbote:
Un trágico accidente ocurrió en el asentamiento humano Jerusalén, en Nuevo Chimbote, cuando un hombre atropelló accidentalmente a su sobrino de un año y cuatro meses al estacionar su vehículo frente a su vivienda. La víctima, de nombre Yetzel, falleció a causa de un traumatismo encefalocraneano severo.
El suceso se registró cuando Glides Summer Victorio Zevallos, de 33 años, conducía su ómnibus de placa ASH-711, marca Mercedes Benz, y al momento de estacionarlo y descender del vehículo, se dio cuenta de que su sobrino se encontraba tendido en el suelo, cerca de la llanta posterior derecha, con el rostro ensangrentado.
Inmediatamente, Zevallos trasladó al menor al Hospital Regional de Nuevo Chimbote, donde fue atendido de emergencia por el médico cirujano Pool Jara Pesantes.
El diagnóstico inicial fue de traumatismo encefalocraneano severo, quedando el niño en observación y bajo ventilación mecánica. Lamentablemente, pese a los esfuerzos médicos, el menor falleció debido a la gravedad de sus heridas.
La Policía detuvo a Victorio Zevallos bajo la presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo.
El caso fue informado a la fiscal provincial de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Dra. Lucía Silva Anhuamán, quien ordenó la realización de la necropsia para determinar las causas exactas del deceso del menor.