- En un operativo conjunto de autoridades, más de 25 lotes fueron desalojados de un terreno destinado para espacios libres en el pueblo joven Villa María, en Nuevo Chimbote.
- La intervención, liderada por la Procuraduría Municipal, la Policía Nacional y la Gerencia de Seguridad Ciudadana, buscó hacer prevalecer el principio de autoridad.
En un operativo conjunto de autoridades, más de 25 lotes fueron desalojados de un terreno destinado para espacios libres en el pueblo joven Villa María, en Nuevo Chimbote.
La intervención, liderada por la Procuraduría Municipal, la Policía Nacional y la Gerencia de Seguridad Ciudadana, buscó hacer prevalecer el principio de autoridad y asegurar el uso adecuado de los terrenos públicos.
Durante la acción, los trabajadores municipales y las fuerzas del orden retiraron los palos y delimitaciones instaladas por los invasores, quienes habían tomado posesión ilegal del espacio.
El terreno intervenido se encuentra ubicado a espaldas de la Manzana F de la Ampliación Villa María.
Las autoridades recordaron que el terreno en cuestión ya tiene un uso designado como área libre, y su ocupación ilegal no solo es un delito, sino que también perjudica a los vecinos del sector, quienes podrían verse afectados por la falta de espacios públicos destinados para el esparcimiento y la recreación.