Noticias Locales

JUZGADOS RESUELVEN CASOS DE USP PORQUE NO TIENEN PODERES

El Tercer Juzgado de Paz Letrado resolvió tener por no absuelto el escrito de la demanda interpuesto por Roberto Quezada Cortez a la Universidad San Pedro y lo declaró rebelde.

Según la Resolución N. 5 del 14 del presente mes de agosto, el Tercer Juzgado de Paz Letrado ha señalado que, concedió un último plazo a los demandados, es decir, la Universidad San Pedro para que presente un poder de representación vigente a la fecha y le advirtió bajo apercibimiento de tenerse por no absuelta la demanda y lo declaró rebelde porque no cumplieron.

Este es uno de los casos que se ventilan en los juzgados de la Corte del Santa, donde se muestra una vez más que los representantes de la Universidad San Pedro no tienen poderes vigentes a la fecha. El último fue aquel que les otorgó Gilmer Diaz Tello y que finalizó el 26 de enero del 2023.

Para este juicio estaban apersonados los abogados Cesar Obando Cadillo y Gianfranco Hilario Mantilla. Tal como ha informado nuestro diario en ediciones anteriores, Obando Cadillo ya no cuenta con los poderes a raíz de la carta que se hizo pública de Gilmer Diaz Tello, donde advertía que esos señores tienen poderes caducos. Obando cadillo utilizó ese poder de Gilmer Diaz durante 17 meses, a pesar que ya no los tenía, es decir, cometía dolo, sobre todo en las instancias jurisdiccionales.

EGRESADOS

Por su parte, nuestro Diario accedió a escritos que se difunden en redes sociales, donde señalan, egresados de la USP, que el Rector está utilizando poder para defender su firma, la cual está inhabilitada por SUNEDU.

Un grupo de egresados protesta porque necesitan que sus documentos estén firmados, pero SUNEDU le quitó las firmas al Rector y al Secretario, pero éste último, gracias al pedido de los egresados, ha logrado recuperar la firma según documento de SUNEDU.

Según las versiones de los egresados, con la firma ya repuesta del secretario, ellos pueden inscribirse para el examen del MINSA.

En estos mismos textos señalan que en la Universidad San Pedro les han comunicado que no los van a apoyar porque ponen como requisito que luchen por la firma del Rector, la cual está denegada por SUNEDU.