Histórica fecha:
Los pescadores de Chimbote tienen un nuevo motivo para celebrar. Después de 45 años, el Sindicato Único de Motoristas, Oficiales y Pescadores del Perú (SUMOPP) inauguró su propio local en una de las avenidas más importantes del casco urbano de la ciudad. La nueva sede está ubicada en la cuadra 1 del jirón Elías Aguirre y representa un hito histórico para el gremio.
El proyecto, liderado por Alcides Herrera Inga, secretario general del SUMOPP, y sus afiliados, es fruto de un esfuerzo conjunto y transparente que permitió reunir los fondos necesarios para financiar la obra.
El nuevo edificio, que se proyecta a cinco pisos, comenzó con la inauguración de su primera planta, un evento celebrado con gran entusiasmo.
“Es un sueño cumplido para los pescadores. Hemos manejado con transparencia los recursos, adquirimos este terreno en la primera cuadra del jirón Elías Aguirre, y ahora se ha construido la primera etapa”, expresó Herrera Inga durante la ceremonia.
El alcalde provincial, Luis Gamarra Alor, fue el padrino de la inauguración, acompañado por la jefa de la división policial de Chimbote, Coronel PNP Carol Vigo Catter.
En su discurso, Gamarra agradeció al gremio por hacerlo parte de este significativo momento y les deseó éxito en su labor en defensa de sus agremiados.