• Dirigente Pedro Cruz Ayala confirma que equipos que costaron más de 3 millones de soles están arrumados.
• Personal capacitado para su manejo ya fue cesado de la Universidad, afirma Pedro Cruz Ayala.
Al parecer no solo la infraestructura del Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa, habría resultado dañadas con las lluvias, sino también los modernos equipos de sonido y luces valorizados en más de 3 millones de soles que ya se encontrarían inservibles.
Así lo denunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional de la Santa, Pedro Cruz Ayala, quien señaló que estos aparatos adquiridos para equipar el Centro Cultural se encontrarían abandonados dentro del recinto sin recibir ningún tipo de mantenimiento desde las lluvias del pasado 14 de marzo.
Precisó que para estos modernos dispositivos se contrató a dos trabajadores capacitados especialmente por la empresa proveedora por ser equipos de última tecnología, pero luego de la lluvia decidieron ya no contratar más que servicios, siendo retirados de sus cargos.
“Hay equipos que se han dañado, equipos millonarios, no son equipos simples, son caros, había técnicos capacitados para el manejo pero ya no se le contrató, era la única persona que conocía el manejo de esto, pero ya lo sacaron dejando los equipos sin funcionar, no sabemos ya en qué condiciones están allí sin funcionar, abandonados”, señaló.
Asimismo, el dirigente, señaló que el rector Sixto Díaz Tello, ya debió denunciar a la empresa proveedora de estos equipos, ya que debido al costo tiene que tener garantías que se debe aplicar inmediatamente antes que sigan deteriorándose debido al abandono en que se encuentran.
Pedro Cruz Ayala, señaló que la Contraloría General de la República y Ministerio Público, deberían intervenir de oficio e iniciar una exhaustiva investigacion a la obra del Centro Cultural, ya que desde la entrega de la obra hace 2 años se registraron inconvenientes en sus techos y pisos.
De la misma forma, señaló que la empresa constructora “Ingenieros Santeños” que ejecutó la construcción del cuestionado comedor de la universitaria, sería la misma que realizó los trabajos del Centro Cultural.
“Deberían tomar las acciones legales rápidamente, nosotros hemos dicho que la misma empresa que ha construido el comedor de la universidad, son las empresas que han hecho el centro cultural, pero la diferencia es que para cada concurso cambian el nombre del consorcio pero son la misma gente que esta allí”, finalizó.