Municipalidad Provincial del Santa impuso autoridad:
En una operación conjunta realizada en la parte alta de San Pedro, cerca de la Ampliación Jesús de Nazareth en Chimbote; la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) impuso el principio de autoridad al retirar más de 100 ranchos que habían sido instalados ilegalmente en terrenos de propiedad edil.
La acción fue liderada por la Gerencia de Desarrollo Urbano, en colaboración con la Procuraduría Municipal, Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú.
Desde tempranas horas, el equipo edil llegó al lugar para desmontar las precarias viviendas, que habían sido construidas con palos y esteras por los usurpadores. Estos habían delimitado los lotes con yeso, desafiando las difíciles condiciones climáticas de la zona, caracterizadas por la neblina y el intenso frío.
“Estos terrenos son de propiedad municipal y corresponden a las parcelas A, C y D, cuyo uso no está destinado a viviendas debido a que es una zona de riesgo para la población. Se retiraron más de 100 ranchos y se verificó que en el 99 % de ellos no había signos de ocupación”, informó la subgerente de Planeamiento Urbano, Gabriela Sánchez Lora.
La MPS ha asegurado que mantendrá una vigilancia y control permanente en el sector para prevenir nuevas invasiones, dado que no es la primera vez que intentan ocupar estos terrenos en San Pedro.