- Los casos sospechoso de viruela Mpox, fueron detectados en las provincias de Huaraz y Huaylas segun DIRESA.
- DIRESA hace llamado a la población a evitar contacto con personas que presenten erupciones, ampollas o costras.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) ha informado hoy sobre la detección de tres casos sospechosos de viruela Mpox, anteriormente conocida como viruela del mono, en las provincias de Huaraz y Huaylas. Los afectados son dos varones y una mujer, quienes ya se encuentran bajo vigilancia médica.
Jaime Salazar Vargas, jefe de Epidemiología de la Diresa, indicó que las muestras de los pacientes han sido enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) para su respectivo análisis y posterior confirmación.
Mientras se esperan los resultados, se han implementado medidas de aislamiento y vigilancia para evitar la propagación del virus en la región.
Dos de los pacientes, ambos varones, se encuentran internados en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. Su estado es reservado, aunque presentan una evolución favorable.
Por otro lado, la mujer afectada permanece en aislamiento domiciliario, sin presentar mayores complicaciones.
Salazar Vargas hizo un llamado a la población para evitar el contacto físico, incluidas las relaciones sexuales, con personas que presenten erupciones, ampollas o costras, que podrían ser síntomas de esta enfermedad.