• Freddy Ghilardi Álvarez sostuvo que Alejandro Toledo no le dejó completar su gestión porque le inventó denuncias, todas las cuales se han archivado.
• “Yo camino libremente, él terminará preso”, señala.
Tras las revelaciones del empresario israelí Josef Maiman sobre los pagos corruptos que recibió el ex presidente Alejandro Toledo por parte de la empresa brasileña Odebrecht; el ex presidente regional de Ancash, Freddy Ghilardi Álvarez reveló que fue este mandatario quien le inventó argumentos para sacarlo del cargo y tenerlo detenido por algunos meses, a pesar que demostró finalmente su inocencia.
Ghilardi Álvarez dijo ayer que el verdadero corrupto había sido Alejandro Toledo Manrique y solo el tiempo se ha encargado de poner las cosas en su sitio, “fui denunciado por todos los procuradores de Toledo, al final, fui absuelto en todos los casos, estoy libre y no tengo ningún proceso penal en mi contra” expresó.
“En el caso de Toledo Manrique, hoy se confirma que es un delincuente, un corrupto, que se aprovechó del Estado para pedir coimas y lucrarse a costa de todos los peruanos. Yo estoy libre, sin ningún juicio, sin embargo, me hizo un enorme daño y también a la Región Ancash porque no me dejó completar mi periodo por el cual fui elegido y me inventó denuncias que todas han sido absueltas” recordó.
Freddy Ghilardi dijo que en las últimas horas fuentes del Ministerio Público han confirmado que el empresario israelí Josef Maiman, ya dio detalles sobre cómo llegó a sus cuentas bancarias el dinero de los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht entregó a Toledo por la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica.
“Según su declaración a la fiscalía, el dinero de las coimas fue enviado de cuentas que tenía en bancos de diferentes países a Confiado International Corp. (‘offshore’ del empresario en Suiza). Luego fue depositado en tres ‘offshores’ constituidas en Costa Rica, entre ellas Ecoteva Consulting Group” reveló ayer Freddy Ghilardi Álvarez, quien dijo fue víctima del gobierno de Alejandro Toledo Manrique.
“Inventó y me acusó de todo para sacarme de la region y tomar el control de Ancash con su socio del FIM Cesar Alvarez Aguilar y así recibir coimas de Odebrecht con quien ejecutó la obra de la carretera Chacas- San Luis, al final la fiscal por más presión que tuvo nunca pudo acusar y por ende nunca tuve juicio oral” recordó Ghilardi Álvarez.
“En esta vida todo se paga, este es el aventurero que enarbolaba la bandera de la justicia social y sorprendió a miles que creyeron en él. Con Toledo se inicia el ciclo de corrupción en Ancash. Se llenaba la boca diciendo que luchaba contra la corrupción, acusaba a otros de corruptos, pero el verdadero corrupto era él, mientras que los acusados, como yo, caminamos libremente y con la frente en alto, porque jamás le robamos un sol al Estado” anotó.
Finalmente, Freddy Ghilardi Álvarez reconoció que viajó tres veces a Panamá en los últimos cuatro años a traer los papeles de ECOTEVA y entregárselos a la Fiscalía, “no fue fácil pero tenía que demostrar quien era Alejandro Toledo, el hombre que entregó América TV al grupo El Comercio a cambio que me ataquen por todos los medios” finalizó diciendo.