• Ordenanza Municipal los obliga a implementar sistema acústico, pero no acatan.
• Los más quejados son discotecas Katana y Eisha que han sido multados en diferentes oportunidades.
A pesar existe la ordenanza 012-2017 emitida el pasado mes de mayo, donde regula la intensidad del sonido de los establecimientos de diversión entre otros, ninguna discoteca o local nocturno de Nuevo Chimbote, cuenta con acondicionamiento acústico para evitar que los fuertes sonido que emiten por la música moleste a los vecinos del sector.
Así lo informó el subgerente de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Enrique Murriel Cabezudo, quien precisó que ya han realizado varios operativos a las 13 discotecas y locales nocturnos, en donde se ha exhortado los dueños y administradores a que inicien con el acondicionamiento del sistema acústico que permitirá que el sonido se acople solo a sus ambientes.
Señaló que existe molestia por parte de los vecinos que viven cerca a estos locales de diversión, pero lamentablemente estos se encuentran mal ubicados ya que deberían estar a un kilómetro de distancia de una zona urbanizada.
“Básicamente ninguna tiene sistema acústico, ahora hay una o dos que recién estarían acoplándose o tratarían de hacerlo pero los ruidos siempre son altos, básicamente no están bien ubicadas, por eso más que campañas realizamos procedimiento administrativo, conciliamos con fiscalización, nosotros tenemos procedimientos con todas las discotecas, lo que queremos es que instalen este sistema no por una multa. Sino por la población”, indicó.
El funcionario señaló que la discoteca Katana y Eisha, son las más quejadas porque se encuentran en una zona cercana a un colegio, por lo que es inevitable que los vecinos muestren sus molestias, pero indico que son multados y continúan pagando estas sanciones y no instalan este sistema.
“La molestia es en todas las discotecas, pero las más conocidas son Katana e Eisha, porque están cerca de la avenida Brasil y es inevitable la queja de los vecinos por ruido, pero por mas operativos que realizamos seguimos insistiendo, pero ellos prefieren irse a una vía sancionadora antes de acoplarse a este sistema, pero esperemos que tomen conciencia porque son el principal foco infeccioso de casi todas las noches”, indicó.
Asimismo, precisó que han podido encontrar que hay discotecas que emiten más de 100 decibeles el sonido, cuando no debería ser más de 60 decibeles, por lo que la multa para estas son desde el 5 por de una UIT AL 40 por ciento.