Alcalde visitó instalaciones con funcionario del IPD:
El alcalde de Chimbote, Luis Gamarra Alor, ha anunciado la recuperación de los terrenos del emblemático estadio Manuel Gómez Arellano, que actualmente se encuentra en un estado deplorable debido al paso del tiempo y a su uso como centro de comercio temporal durante la pandemia de COVID-19.
El burgomaestre ha iniciado gestiones con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para trabajar conjuntamente en el diseño técnico de una nueva infraestructura deportiva en el lugar. “Vamos a ver si repotenciamos el estadio Gómez Arellano o si le damos otro uso. Tenemos muchas alternativas, pero queremos conocer la opinión del pueblo y hacer un estudio serio al respecto”, declaró Gamarra Alor tras reunirse con un alto funcionario del IPD en Chimbote.
Durante la reunión, se discutieron diversas alternativas para el espacio, incluyendo la construcción de un nuevo estadio de fútbol, la edificación de un centro de alto rendimiento para una disciplina deportiva específica, o incluso la posibilidad de un coliseo cerrado. Todas estas opciones serán evaluadas con el objetivo de brindar a la comunidad un espacio moderno y funcional que responda a sus necesidades.
El alcalde ha manifestado su compromiso de considerar las opiniones de la ciudadanía en este proceso.