Por el plazo de 9 meses, mientras lo investigan:
El Fiscal Adjunto Joel Cerna Callán, de la Fiscalía Mixta de Santa, consiguió que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de la jueza Dalila Peña Zapata, dicte nueve meses de prisión preventiva contra Alexander Juseph Solano Aguirre, detenido en posesión de municiones y drogas.
A Solano Aguirre, de 20 años, alias “El Morro”, se le atribuyen los delitos contra la seguridad pública en la modalidad de porte ilegal de municiones y contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización de drogas – posesión de drogas, delitos tipificados en los artículos 279-G y 298 del Código Penal, respectivamente.
Los hechos ocurrieron durante un operativo policial coordinado por la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú y la División de Búsqueda y Captura de Reos Remitidos.
La intervención tuvo lugar en el kilómetro 434 de la Panamericana Norte, a la altura del Centro Poblado San Luis, donde agentes de la Comisaría de Santa lograron la detención de Solano Aguirre mientras se desplazaba en una motocicleta tipo Cross de color blanco, con placa 1774-1H.
Durante la detención, se le encontraron cuatro cartuchos sin percutir de calibre 9mm y dos cartuchos de calibre 38 de diferentes marcas, lo que llevó a su imputación por los mencionados delitos.
Ahora, Solano Aguirre cumplirá nueve meses de prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones en su contra.