Visitó planta de tratamiento de SEDACHIMBOTE:
El ingeniero Luis Contreras Bonilla, Director Ejecutivo de OTASS, visitó la planta de tratamiento de agua potable San Antonio de Sedachimbote en el que constató el procedimiento de potabilización del agua captada del río Lacramarca.
Estuvo acompañado del presidente del directorio y del gerente general de Sedachimbote, Dr. Víctor Síchez Muñoz y Carlos Effio Castro, respectivamente, así como de técnicos que operan dicha PTAP, ubicada en el distrito sureño.
En este lugar recibió explicaciones del proceso de captación del agua de río, del proceso de sedimentación, de cloración, de los análisis en laboratorio hasta que se convierta en agua potable para entregarla a la población de Nuevo Chimbote.
“Un aspecto a resaltar es que durante la emergencia ambiental por la contaminación del río es que Sedachimbote está cumpliendo con los parámetros de calidad que establece la regulación nacional sobre el agua para consumo humano”, destacó el máximo funcionario de la OTASS.
“Sin embargo, hay una tarea que involucra a todos los niveles de gobierno y organismos sectoriales en materia de gestión del agua y en materia de gestión ambiental, y también de aquellos que tienen que ver con la minería informal o se regulación en todo caso porque la contaminación de las fuentes es un aspecto sumamente grave y tiene que ser tratado de manera rápida este tipo de afectaciones que pone en riesgo la salud y la vida de las personas”, agregó Contreras Bonilla.
El alto directivo de la OTASS estuvo ayer en nuestra ciudad participando de la inauguración del pozo tubular número 18A de Sedachimbote ubicado en la zona de La Campiña.