Para definir cuota de segunda temporada de pesca:
El biólogo Ángel Perea, jefe del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) en Chimbote, anunció a través de sus redes sociales, el desarrollo del crucero de evaluación que determinará las condiciones de la anchoveta para definir la segunda y última temporada de pesca del 2024.
Luego de una exitosa primera temporada, el IMARPE continúa sus labores a bordo del buque científico BIC-Flores, acompañado por embarcaciones comerciales, para evaluar la biomasa desovante y la condición reproductiva de la anchoveta en la zona norte-centro del país, señaló el funcionario.
El estudio se realiza utilizando el método de producción de huevos (MPH), en un esfuerzo que se lleva a cabo anualmente durante el periodo principal de desove de este recurso marino, el cual sustenta la principal pesquería nacional, explicó.
Este crucero es el primero de los dos que ejecuta el Instituto cada año, y sus resultados, junto con los del segundo crucero que se realizará próximamente usando el método hidroacústico, serán fundamentales para elaborar un informe que permitirá a las autoridades decidir la cuota de captura para la segunda temporada de pesca del año.
En su publicación, Perea destacó que las actuales condiciones ambientales en la región se mantienen frías, un escenario favorable para la anchoveta, en contraste con la situación observada el año pasado.