Para que potencia varios deportes:
Manuel González Córdova, presidente de la Asociación Deportiva “Jueves de Patas” se pronunció a favor de la propuesta del alcalde provincial Luis Gamarra Alor de construir nueva infraestructura deportiva en el estadio “Manuel Gómez Arellano” y propuso que se construya un centro de alto rendimiento.
Un centro de alto rendimiento es una de las tres alternativas que evalúa el burgomaestre provincial desarrollar en el mencionado recinto deportivo que en la actualidad acoge de manera temporal a comerciantes reubicados. Las otras dos ideas que tiene el burgomaestre es un coliseo cerrado o un nuevo estadio.
El alto directivo de “Jueves de Patas” consideró como estupenda la idea de recuperar el mencionado estadio y propuso que un centro de alto rendimiento es lo más óptimo para la provincia en la perspectiva de formar deportistas en las diferentes disciplinas deportivas
“Está interesante la idea del alcalde Gamarra de poder recuperar el estadio Gómez Arellano, un recinto deportivo histórico en Chimbote y soy de la idea que se haga un centro de alto rendimiento. En el norte peruano no hay un centro de alto rendimiento y que el alcalde lo haga resultaría muy beneficioso para el mundo deportivo”, manifestó.
“Además va a servir para identificar potenciales valores del deporte en diversas disciplinas que pueden representar a la provincia y, porque no decirlo, al país con lo que Chimbote recobraría ese galardón que muchos años atrás lo tuvo de ser forjadores de buenos futbolistas, voleibolistas”, agregó Gonzáles Córdova.
El directivo de “Jueves de Patas” también propuso que el centro de alto rendimiento debe tener una cancha de fútbol, una pista atlética, una cancha de basket teniendo en cuenta la amplitud del área de terreno destruyendo las tribunas.