Alcaldesa se olvidó de ellos, afirman:
Cansados de esperar, un grupo de pobladores de Pampa de Vinzos, llegaron al frontis de la Municipalidad Provincial del Santa a pedir que los reubiquen, ya que ha pasado varios meses desde que se vieron seriamente afectados por el Niño Costero y hasta ahora, no les han colocado en una zona segura.
Ellos le hicieron recordar a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, que necesitan ser reubicados y cumplan con el ofrecimiento que les hicieron apenas sucedió la desgracia.
Estas familias estaban instaladas en el kilómetro 24 de la carretera de penetración a Pallasca, y fueron uno de los sectores que mas sufrieron con las lluvias y huaicos, sin embargo, se encuentran a la espera que los reubiquen, debiendo permanecer hasta el momento en una zona de riesgo expuestos al peligro.
La preocupación aumenta porque viven cerca de un dren que colinda con su pueblo y temen que en cualquier momento, se pueda rebalsar y suceda una nueva desgracia del cual ruegan no sea así.
Desde que quedaron afectados han logrado levantar sus viviendas de manera muy precaria, con palos y esteras pero sin los servicios básicos que necesitan para llevar una vida digna.
Estas personas están muy asustadas porque esa zona ha sido declarada en alto riesgo ya que por ahí, discurre el agua del dren. Â
Ellos quieren un lugar seguro para vivir pero eso dependerá de la autoridad para que por fin, puedan trasladarlos y vivir tranquilos.
Definitivamente no pueden quedarse mas tiempo, ya que toda la zona donde lo ocupan está destruida está en latente riesgo y pese a que más de 20 años, recibieron constancias de posesión para que lo habiten y gestionen sus servicios básicos, es imposible porque no hay forma de quedarse en el lugar, en cualquier momento podría ocurrirles una desgracia.