Política

Ministerio Público tipifica dos delitos a Ulloa, Castañeda y Martinez

La 4ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa ha decidido apertura investigación preliminar por 60 días en el despacho fiscal contra Javier Leopoldo Ulloa Siccha, Rogelio Castañeda y Javier Martínez Carrión por el delito contra el patrimonio en la modalidad de fraude en la administración de personas jurídicas y por delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica en agravio de la Universidad San Pedro y de los trabajadores No Docentes de Dicha Casa de Estudios.

Además, también apertura investigación preliminar contra los integrantes de la Asamblea Universitaria, que son 36 integrantes y que son citados en el documento de disposición fiscal por delito contra la administración y justicia en la modalidad de omisión de denuncias en agravio de la Universidad San Pedro y trabajadores No Docentes de dicho centro de estudios.

Según el documento fiscal que obra en nuestro poder, se les está otorgando 48 horas a partir que sean notificados a todos los investigados para designar a su abogado defensor de libre elección.

También, el jueves 16 del presente a las 10 de la mañana, declarará la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores No Docentes; Blanca Silva Baca y Oswaldo Faustino Villanueva también hará lo propio ese día, pues es uno de los denunciantes.

La Fiscalía también manifiesta que se ha oficiado a la Universidad San Pedro para que informe quien ejerce las funciones de Rector y los vicerrectores académico y de investigaciones desde el 01 de enero del 1013 hasta el 14 de junio del 2024, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de ser denunciado por delito de desobediencia.

También se le ha pedido información a la universidad sobre la relación de gastos y pagos que están siendo realizados desde el 14 de junio del 2024 en adelante y deben precisar la entidad de los funcionarios que autorizaron dichos desembolsos económicos, si los hubiera, también bajo apercibimiento en caso de incumplimiento.

Esta investigación en el Ministerio Público se inicia por las denuncias que realizaron Blanca Silva Baca y Oswaldo Faustino Villanueva.