Unidad robada estaba desmantelada:
Personal policial de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (UPIRV) de Chimbote logró la recuperación de diversas autopartes y estructuras, pertenecientes a un vehículo menor (trimoto) de placa 1013-6D, marca TTGM23, modelo GM150, color azul.
Este vehículo había sido reportado como robado el 1 de septiembre de 2024, en agravio de J.E.T.L (32), quien denunció el hecho por la presunto comisión del delito de hurto agravado.
La intervención permitió la desarticulación de la banda criminal conocida como “Los Descuartizadores de 3 Estrellas”, grupo delictivo que se dedicaba al hurto y desmantelamiento de vehículos menores.
El operativo se ejecutó tras recibir información por parte de una fuente anónima sobre la venta de autopartes, específicamente una llanta y un aro, que coincidían con las características del vehículo robado.
El operativo se realizó en inmediaciones de un predio ubicado en el sector agrícola Tres Cabezas, detrás del mercado Tres Estrellas, donde se encontraron las piezas robadas.
Durante la intervención, se logró la detención en flagrancia de Linder Leandro Huiza Alayo (21), Buno Pascual Huiza de Paz (55) y Leonidas Huiza de Paz (47), quienes estarían involucrados en los delitos de hurto agravado y receptación agravada.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.