Noticias Locales

MUNICIPIO NO DEVUELVE VEHÍCULOS POR AUSENCIA DE ENCARGADO DE DEPÓSITO

Increíble, pero cierto:

6-set-municipio

Transportistas se quejan ayer por trato abusivo en MPS.

Pagan papeletas pero no pueden retirar sus vehículos. Un grupo de cuatro propietarios de vehículos de transporte público se quejaron ayer en las oficinas de transportes de la Municipalidad Provincial del Santa porque cumplieron con pagar las papeletas de tránsito que les impusieron, sin embargo, por demoras burocráticas, no podían retirar sus vehículos del depósito municipal.

Lo más grave es que los propietarios explicaron que sus vehículos constituyen su herramienta de trabajo diario y si no salen del depósito no pueden. Trabajar para pagar los préstamos de dinero que han tenido que realizar para pagar las papeletas, siendo la inoperancia municipal un grave perjuicio para ellos.

José Luis Rau Reyes y Martha Huamán, dos de los propietarios de los vehículos afectados, dijeron que la única respuesta que le dan los funcionarios municipales es que el encargado del depósito no se encontraba y por ende no podían entregarles sus vehículos.

“Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo para pagar las papeletas, en mi caso he tomado un préstamo que debo pagar con altos intereses, sin embargo, al no poder retirar mi unidad no trabajo y por ende no hay ingresos. Porque tanto abuso y tanta burocracia para un trámite sencillo. Ya pagamos las papeletas, que nos liberen los vehículos, es lo único que pedimos” explicó José Luis Rau Reyes.

Por su parte, Martha Huamán señaló que el trato de los trabajadores municipales no es el adecuado y no se ponen en el lugar de los agraviados, “nosotros tenemos que seguir trabajando con el vehículo, somos transportistas que vivimos del trabajo diario y si no hay vehículo, no podemos juntar el dinero para devolver el préstamo y menos para sobrevivir” cuestionó la afectada.

Los propietarios de los vehículos permanecieron ayer hasta pasado el mediodía exigiendo que les entreguen sus vehículos, sin embargo, la respuesta era la misma, “no hay el encargado”.