Estará en la cárcel mientras lo investigan:
La Fiscal Penal de Chimbote, Angélica Bayes Antúnez, logró que se dicten 9 meses de prisión preventiva contra Wilson Oscar Barrantes Fiestas, conocido artísticamente como el payaso “Suspirito”, quien es investigado por la presunta comisión del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de seis menores de edad.
La jueza Dalila Peña Zapata aceptó el pedido del Ministerio Público, al considerar que existen graves y fundados elementos de convicción que justifican la detención de Barrantes Fiestas mientras duren las investigaciones. El imputado permanecerá en el penal de Cambio Puente hasta el 27 de mayo de 2025.
Wilson Barrantes fue intervenido el 28 de agosto, luego de que seis madres de familia presentaran denuncias en su contra. Según los testimonios, seis escolares lo señalaron como responsable de presuntos tocamientos ocurridos en las inmediaciones del colegio N° 89002, conocido como “Gloriosa 329” de Chimbote.
El incidente habría ocurrido cuando el payaso “Suspirito” se ofreció a acompañar al primer grado C en un desfile de un campeonato deportivo, momento en el cual, presuntamente, se habría aprovechado de las niñas para realizar los tocamientos indebidos.