Municipio está conforme con obras:
Benjamin Arteaga Saenz.
El Subgerente de defensa civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Benjamín Arteaga Sáenz, informó que no presentará ninguna observación al plan de reconstrucción presentado por el director ejecutiva, Pablo de la Flor Belaunde
El funcionario edil, refirió que antes de la presentación del plan para la reconstrucción con cambios, han enviado las fichas técnicas de los proyectos que deben ser ejecutados en las zonas afectadas por el fenómeno el Niño Costero, los mismos que según dijo han sido considerados.
“En Nuevo Chimbote estamos conforme con todas las obras porque se ha considerado colegios, tramos, avenidas principales y viviendas y lo que requerimos, pero si hemos considerado unirnos en el pedido de apoyo a los distritos que no han sido considerados en su totalidad”, expresó.
Respecto a las zonas agrícolas que fueron afectadas en la zona de Pampa “La Carbonera”, que no han sido consideradas en el plan de reconstrucción, el funcionario refirió que esto se debe a que son áreas invadidas.
“Tangay no ha sido afectado, lo que ha sido afectado ha sido La Carbonera, pero en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego, es una parte invadida, por eso no se puede, pero nosotros como municipalidad si hemos metido maquinaria allí luego de las lluvias junto al área de obras”, indicó.
Cabe precisar que en el plan de reconstrucción de la región Ancash se ha considerado 57 obras para Nuevo Chimbote, así como la entrega de 59 viviendas a las familias que lo perdieron todo en los desastres por el fenómeno el niño costero.