Delincuente amenazó a víctimas con arma de fuego:
Víctor Ronaldo Limay Quiróz (20) fue condenado a 8 años, 7 meses y 19 días de prisión tras aceptar su responsabilidad en el delito de robo agravado, pese a acogerse a la terminación anticipada.
La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Flagrancia del Santa, Krist Díaz Gonzáles, ordenó su internamiento en el penal de Cambio Puente.
El hecho ocurrió la medianoche del 3 de septiembre, cuando la víctima dormía junto a su esposa e hija en su vivienda del centro poblado de Casa Colorada, distrito de Santa.
De manera repentina, dos delincuentes armados ingresaron a la habitación, encañonándolos y amenazándolos de muerte para exigirles dinero.
Los asaltantes se llevaron ropa, dos celulares y 500 soles antes de huir por la parte posterior de la casa. Sin embargo, la víctima logró reconocer a uno de los ladrones y, con ayuda de dos efectivos policiales, salió en su búsqueda. Durante la persecución, los delincuentes se dispersaron, pero Limay Quiróz fue capturado.
Ante las evidencias, Limay Quiróz decidió confesar su participación en el robo y, en coordinación con su abogado y el fiscal Wilfredo Delgado Flores, acordaron una pena que fue aceptada por la magistrada, quien también dispuso el pago de mil soles como reparación civil.