Noticias Locales

Jueza ordena que agresor familiar cumpla 93 jornada comunitarias

Barrerán las calles por abofetear a ex pareja:

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a Bruce Junior Torres Caballero (21) a cumplir 93 jornadas de prestación de servicios a la comunidad y al pago de una reparación civil de 300 soles, tras ser hallado culpable del delito de agresión contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

El incidente ocurrió el pasado 4 de septiembre, alrededor de las 9:30 p.m., cuando Torres Caballero llegó a su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Nuevo Amanecer, en Chimbote.

Allí, tras revisar el celular de su conviviente, comenzó a reclamarle por algunos mensajes que encontró, agrediéndola con una cachetada e insultos, para luego abandonar el lugar.

La agraviada, quien ya contaba con medidas de protección a su favor, acudió a la comisaría de Alto Perú para denunciar el hecho. Minutos después, el agresor se presentó en la misma dependencia, donde fue detenido por los efectivos policiales.

Para evitar una condena mayor, Torres Caballero aceptó su responsabilidad a través de su abogado defensor, optando por la salida alternativa de terminación anticipada, luego de dialogar con la fiscal Cerly Guzmán Capuñay.

El acuerdo fue aprobado por la magistrada Krist Díaz Gonzáles, quien dictó la sentencia que incluye las jornadas comunitarias y la reparación civil.