Pero GORE Áncash no cierra obra, ni transfiere activo:
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) tiene listo el perfil viable para la construcción del muro de contención en el estadio San Pedro, obra necesaria para que esta infraestructura deportiva vuelva a funcionar con seguridad.
El gerente de Infraestructura, Héctor Falcón Jara, informó que la comuna, bajo la gestión del alcalde Luis Gamarra Alor, está a la espera de que el Gobierno Regional de Áncash (GORE) realice la transferencia del estadio como activo. El GORE fue la entidad responsable de ejecutar la obra, pero aún debe completar la liquidación y cierre del proyecto.
“Ellos tienen que liquidar, cerrar el proyecto y hacer la transferencia para que nosotros podamos intervenir con mantenimiento y, de ser necesario, ejecutar obras complementarias como el muro de contención que una de las tribunas requiere por el fuerte desnivel que existe con un banco de arena, lo cual es un peligro para los pobladores”, señaló Falcón Jara.
El funcionario también destacó que la administración del alcalde Gamarra ha coordinado con la Subregión Pacífico, dependencia del GORE, para acelerar este proceso.
“Una vez transferido, elaboraremos los estudios definitivos y ejecutaremos la obra. Cuando ese muro de contención esté construido, el estadio ofrecerá todas las garantías de seguridad para su máxima capacidad de servicio”, afirmó.