Prefirió guardar silencio:
Freddy William Guevara Carrasco (43) denunciado de haber efectuado tocamientos de connotación sexual a una escolar del colegio San José Obrero de Laderas del Norte, donde enseñaba se presentó a la fiscalía, sin embargo, optó por guardar silencio.
El docente denunciado acudió en segunda citación a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa para rendir su declaración, sin embargo, y por asesoría de su abogado defensor prefirió acogerse al derecho al silencio.
Esta es una de las diligencias programadas por la fiscalía que tiene el caso y la próxima es la entrevista en cámara Gesell de la víctima de 14 años, respecto de la cual existe expectativa por cuánto podría significar un elemento de convicción importante que pueda merituar un pedido de prisión preventiva en su contra.
El profesor Freddy Guevara ya no trabaja en el mencionado centro educativo que pertenece a la Diócesis de Chimbote. La denuncia de la escolar fue tan convincente que obligó a la Dirección del plantel a retirarlo.
Ello posibilitó que la agraviada continuara sus estudios escolares aunque de todas maneras el impacto de lo sufrido aún lo mantiene perturbada.
Como se recuerda el pasado mes de Julio la mamá de la alumna denunció a Freddy Guevara Carrasco por tocamientos indebidos de connotación sexual en agravio de su hija. De esa fecha a la actualidad las únicas diligencias llevadas a cabo por la fiscalía es la declaración del imputado y la siguiente será la entrevista en cámara Gesell de la víctima.
Los padres de la menor piden que se haga justicia y que en todos los planteles se exijan exámenes psicológicos a los docentes a efectos de detectar algún perfil de abusador sexual.